Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4
Uno de los usos lúdicos mássimples y eficaces que podemos hacer es crear sin dificultad alguna un mensajesecreto con el que sorprender a nuestros alumnos y estimular su pensamientológico deductivo. Partamos de una frase simple:
Como habréis notado utilizo sólominúsculas, la razón no es otra que el programa distingue entre mayúsculas yminúsculas, vocales con y sin acento, considerándolas elementos completamentediferentes; por ello, para facilitar la labor del alumnado vamos a lo simple.No obstante, en etapas posteriores, o si queremos hacer más compleja la tareapodemos utilizar mayúsculas o palabras acentuadas, avisándolo, en todo caso.Una vez escrita nuestra frase la seleccionamos, bien arrastrando el ratón deizquierda a derecha o viceversa, bien haciendo clic con el ratón en la línea enque está escrita la frase, o bien, manteniendo la tecla mayúsculas activada ymoviendo las flechas que resulten conveniente (izquierda o derecha):
Una vez seleccionado deplegamoslos diferentes tipos de letra
Times New Roman: eresun genio
Webdings/Windings
Podemos crear posteriormente unatabla de claves, simplemente seleccionando el tipo de letra que queramos(Webdings o Windings, en nuestro caso) y escribiendo, en columna, cada una delas letras diferentes:
Webdings | Solución | Wingdings | Solución |
e | | e | |
r | | r | |
s | | s | |
u | | u | |
n | | n | |
g | | g | |
i | | i | |
o | | o | |